Los vecinos de Suerte de Saavedra reclaman el parque deportivo prometido

EFE

Badajoz. La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra reclamó ayer al Ayuntamiento que construya el parque deportivo y de ocio contemplado gracias a los fondos europeos DUSI, después de que en la zona proyectada para él se llevaran a cabo el jueves labores de arreglo de las antiguas instalaciones, lo que ha sorprendido a los vecinos.

El presidente del colectivo, Fernando Gonçalves, cree que las labores realizadas ayer en la zona se han limitado a parchear la pista de fútbol sala y a completar el cierre de algunos tramos de la valla perimetral. Los vecinos no entienden que se hayan llevado a cabo estas tareas de «maquillaje» si lo que se pretende en este espacio es crear en breve un complejo deportivo y de ocio.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento que informe sobre sus intenciones con respecto a esta zona, pero «no ha recibido aún respuesta».

El compromiso manifestado por el Consistorio a finales de verano era la creación de un parque con pistas de fútbol sala y de baloncesto, un circuito de patinaje y un parque familiar.