Vecinos de la Ronda Norte en Badajoz piden que se fumiguen sus parques y solares

Cientos de hormigas recorren una de las zonas del parque. :: c. moreno/
Cientos de hormigas recorren una de las zonas del parque. :: c. moreno

Protestan por la dejadez del Ayuntamiento, al que solicitan que mejore el estado de sus zonas ajardinadas

JAIME PANADERO

Los vecinos de la Ronda Norte llevan tiempo quejándose del estado en el que se encuentran sus parques y zonas ajardinadas. Denuncian la dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento de sus espacios, a pesar de la insistencia de los vecinos en buscar una solución de forma urgente. En concreto, las quejas vienen por la zona que está colindando a las obras de la nueva Ciudad de la Justicia.

Matojos, heces de mascotas y sobre todo miles de hormigas se han adueñado del lugar. Los vecinos no pueden pasear ni llevar a sus hijos a jugar allí. Aseguran que lleva así ya mucho tiempo y que cada vez va a peor. «No te puedes sentar en los bancos que hay en el parque porque se te suben las hormigas y te pican. A algún vecino le han salido incluso ronchas de las picaduras», afirma Javier Morgado, uno de los vecinos del barrio.

También se quejan de que hay varios solares abandonados que presentan un desnivel importante y no están vallados. «Muchos niños se ponen a jugar con la pelota por aquí, y si van despistados y se caen, se pueden hacer mucho daño», señala Álvaro Ruiz, otro de los residentes de la zona.

«Es una pena porque se podría estar muy bien aquí, pero deben arreglarlos», dice un vecino

Este vecino también sufre las consecuencias en su propio domicilio: «Vivo en un bajo, y todos los bichos y hormigas entran en mi casa. Está todo en un estado de dejadez impresionante».

Con la llegada del buen tiempo, algunos vecinos del bloque se reúnen a última hora de la tarde con sus hijos, pero no pueden hacerlo en el parque, por lo que tienen que sentarse en la acera que lo rodea. «Es una pena, porque hay mucha sombra y no pasan coches, por lo que se podría estar muy bien, pero falta que el Ayuntamiento lo acondicione», se lamenta Javier Morgado.

Sus únicas peticiones son que arreglen y limpien la zona de basura y malas hierbas, que fumiguen las hormigas, que vallen los solares y «si es posible, que pongan alguna fuente y columpios, como en cualquier parque infantil», pide Javier Morgado.

Quejas

A pesar de las numerosas llamadas y quejas de los vecinos enviadas a través de la plataforma aBisa para móviles del Ayuntamiento, la solución sigue sin llegar. «Viene de vez en cuando una cuadrilla a realizar una limpieza superficial, pero no lo mantienen como deberían», dice uno de los residentes de la zona.

El diario HOY se ha puesto en contacto con el Consistorio pacense para saber si tiene prevista alguna medida en la zona, pero no ha recibido respuesta.

«Seguro que cuando terminen las obras (de la nueva sede judicial), lo ponen todo muy bonito, pero mientras tanto aquí seguimos esperando», augura Álvaro Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos