Los vecinos de Ricardo Carapeto en Badajoz, otra vez sin agua

Zanja abierta esta mañana en la avenida. :: /HOY
Zanja abierta esta mañana en la avenida. :: / HOY

Ayer estuvieron sin suministro hasta las 16.30 horas por un nuevo reventón

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Otra vez sin agua. Los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto han denunciado que sufren un nuevo reventón en la red de agua por segundo día.

Según los afectados se han quedado sin suministro desde las 7.00 horas y los trabajadores de Aqualia, la empresa a la que el Ayuntamiento de Badajoz tiene adjudicado el servicio de suministro de agua, han vuelto a abrir un nueva zanja para solucionar la avería.

Segundo día consecutivo

En el día de ayer miércoles, vecinos de la misma zona alertaron de un nuevo reventón en la red de suministro de agua ocurrida a la altura del número 91, donde se encuentra el café bar Gran Vía.

Los afectados explicaron que la avería fue detectada por los propios vecinos el martes por la noche. Rápidamente alertaron a la Policía Local para que informara de lo ocurrido a Aqualia.

En ese momento brotaba el agua en la acera, «como si hubiese pequeñas fuentes», por lo que los técnicos de la concesionaria cortaron el suministro con rapidez.

A partir de ese momento, los edificios de la zona se quedaron sin agua. Tan sólo los que cuentan con depósitos de reserva pudieron seguir haciendo uso de los grifos y los sanitarios.

Los afectados han explicado que el agua no volvió con normalidad hasta las 16.30 horas.

Durante el día de ayer fueron abiertas dos zanjas distintas en la avenida Ricardo Carapeto. Una estaba a la altura del supermercado DIA y otra en las proximidades de Neumáticos Badajoz, en dos zonas que se han visto afectadas por reventones con anterioridad.

Los perjudicados lamentaron este nuevo corte en el suministro y piden medidas definitivas para acabar con un problema al que no acaban de dar solución las reparaciones que realiza Aqualia cada vez que se rompe una tubería.

 

Fotos

Vídeos