Los vecinos rechazan que el centro de salud de Los Pinos se instale en Correos

Los vecinos rechazan que el centro de salud de Los Pinos se instale en Correos

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Asociación de Vecinos de Pardaleras rechaza que el centro de salud Zona Centro, más conocido como Los Pinos, se traslade a la sede de Correos en San Francisco. Los residentes de esta zona consideran que el servicio médico quedaría demasiado alejado de sus casas. «Correos está a 600 metros del ambulatorio actual. En ida y vuelta es más de un kilómetro. Hay personas mayores que van casi a diario y eso se aleja mucho de nuestro barrio», indicó ayer Juan José Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras.

En diciembre del año pasado se hizo público que la sede actual del centro de salud, en Ronda del Pilar, sufre daños en los cimientos. Poco después, el SES descartó que se pudiese reparar e indicó que el servicio sería trasladado a otro edificio. Desde entonces se han sucedido una serie de propuestas y enfrentamientos en busca de la nueva ubicación.

La última posibilidad la puso sobre la mesa el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, la semana pasada. Le propuso al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que compre la sede de Correos y convierta este edificio en el nuevo ambulatorio del centro.

El Casco Antiguo lo acepta

La medida afectaría a los vecinos del Casco Antiguo y de Pardaleras. Los primeros no ven con malos ojos esta opción. Javier Fuentes, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, indicó que aceptarían «pero solo si sirve para zanjar este tema ya, sin más retrasos», añadió. Eso sí, indicó que desde su asociación siguen apostando por el Hospital Provincial como la mejor opción.

Pardaleras coincide en este punto, aunque la Diputación, titular del inmueble, se niega. Juan José Martín anunció ayer que ha escrito al presidente de la Junta para que intervenga y pida al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, que ceda y les de un espacio.