Los vecinos piden que se poden los árboles de la calle Rivilla de Badajoz

Rama caída sobre un coche en la calle Rivilla. :: HOY/
Rama caída sobre un coche en la calle Rivilla. :: HOY

El viernes pasado una rama de gran tamaño golpeó un coche aparcado y temen que haya más desprendimientos

N. R. P.

El viernes pasado una rama de gran tamaño se desprendió de uno de los árboles de la calle Rivilla, en Pardaleras, y golpeó un vehículo aparcado. Este incidente ha motivado que los vecinos pidan una poda urgente de estos ejemplares de gran porte para evitar nuevos accidentes.

«Es una zona con un tránsito de niños importante al estar entre los colegios Juventud y Lope de Vega, especialmente a ciertas horas. No quiero ni pensar que hubiera pasado si cae la rama a esas horas», se queja Juan José Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras.

Según Martín, el problema que han denunciado en varias ocasiones los vecinos es que no se poda regularmente. «No se pueden tener ese tipo de árboles, que son enormes, parecen de la selva, sin cuidar porque el peso de las ramas hace que, al menor golpe de aire, se caigan».

Los residentes de la zona temen nuevos desprendimientos porque en estos mismos árboles hay varias ramas dobladas por el peso. Además, la vegetación roza los coches aparcados e impide que se pueda andar con normalidad por la acera de esta calle.