Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las papeleras de las pistas no se vacían. :: c. moreno

Los vecinos denuncian que no se limpian las pistas deportivas de San Roque en Badajoz

Las papeleras están llenas y las botellas y los envases de plástico se acumulan en estas instalaciones junto al pabellón Nuria Cabanillas

N. R. P.

BADAJOZ.

Domingo, 9 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En enero San Roque estrenó unas pistas deportivas que son la envidia de muchos barrios de Badajoz, ya que cuentan con instalaciones novedosas como mesas de ping-pong o una pista de patinaje ovalada. Los vecinos están encantados con las infraestructuras, pero muy molestos porque no se limpian. La basura se sale de las papeleras y hay cientos de botellas y envases de plásticos en el suelo. Los usuarios aseguran que los servicios de limpieza no entran en la zona desde hace semanas.

«Los niños están jugando entre basura, míralo», se lamenta Daniel Monzón, uno de los patinadores que suele acudir a la zona. «Es verdad que la gente es muy sucia, vienen con comida, con litronas y con todo, pero también es cierto que las papeleras están llenas. No las vacían, así que no tienen dónde dejar las cosas».

Las pistas deportivas, que están junto al pabellón Nuria Cabanillas están dispuestas en tres niveles separados por gradas, ya que se han construido en un solar con desnivel que antes era un aparcamiento. En el nivel más alto hay una pista de 'minibasket' y las instalaciones de tenis de mesa. En el del medio hay espacio para el baloncesto, el fútbol sala y el voleibol y en el más bajo se ha habilitado una pista ovalada y sin obstáculos para la práctica de patinaje.

Las basuras se acumulan principalmente en las gradas, pero también rodean las pistas deportivas, en todo el perímetro que está cerrado con vallas. «Por las noches vienen chavales. No hacen nada malo. Se toman algo en lo que otros juegan, pero claro, se acumulan los refrescos, las pipas, y nadie limpia», dice Mari Tere Pajín, que vive en San Roque. Asegura, además, que ha visto vecinos vaciar las papeleras. «Hay un hombre que un par de veces este verano ya ha cogido una bolsa y ha quitado botellas, pero claro, no puede con todo. Esto se parece cada día más a un vertedero».

Los usuarios reclaman que el problema se soluciones cuanto antes y que la limpieza se haga de forma regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios