Los vecinos del Cerro de Reyes reclaman la reforma del campo de fútbol

REDACCIÓNBADAJOZ.

La Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes exigió ayer al Ayuntamiento que inicie las obras de reforma del campo de fútbol cercado a la rotonda de Las Grullas para recuperar este espacio para la práctica deportiva. El pasado febrero, el Consistorio aprobó una transferencia de crédito para obtener la inversión necesaria para acometer estos trabajos con la intención de que estuvieran listos este mes, pero las obras aún no han comenzado.

Por este motivo, el presidente de la asociación vecina, Miguel García Flores, urgió ayer su ejecución. Según se puso de manifiesto en aquella sesión plenaria, el proyecto de reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes tiene un presupuesto de 338.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará 138.000 y la Junta de Extremadura el resto.

Según se trasladó, debía estar listo antes de que acabe julio, para cumplir así con los plazos fijados por la subvención autonómica, y de ahí la necesidad de que se realizase la transferencia de crédito.

García Flores señaló que entiende que desde febrero se han sucedido procesos electorales, pero recordó también que se fijó una fecha para la finalización de las obras, las cuales ni tan siquiera han empezado.

El objetivo es remodelar prácticamente por completo este espacio cercano a la rotonda de Las Grullas, con unas instalaciones adecuadas y con césped artificial, para recuperar este complejo para la práctica deportiva.

La Junta de Extremadura notificó el pasado 21 de diciembre la inclusión de este proyecto dentro de las subvenciones destinadas a este tipo de instalaciones en la región, lo que obligaba al pleno municipal a aprobar con urgencia la cofinanciación municipal.