Los vecinos de Cerro de Reyes deben ir a Servicios Sociales en Ronda Norte, dice el PSOE

REDACCIÓN

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz criticó ayer que los vecinos de la barriada pacense del Cerro de Reyes tengan que desplazarse hasta los servicios sociales de Ronda Norte porque «en Suerte de Saavedra ya no les atienden».

La concejala socialista Montserrat Rincón cuestionó que los Servicios Sociales de la ciudad «no sean equitativos ni accesibles para todos los ciudadanos», pues los vecinos de la barriada de Cerro de Reyes se tienen que desplazar hasta los Servicios Sociales de la Ronda Norte, situados en la calle Hermanos Vidarte, lo que «supone una distancia superior a los dos kilómetros desde sus casas».

Supone por tanto «más de media hora andando en el mejor de los casos, sin contar con las familias que se tienen que desplazar acompañadas por sus hijos menores», o aquellos vecinos que tienen discapacidad funcional y escasa movilidad personal para desplazamientos, según explicó el PSOE local en nota de prensa.

Añadió que este problema no lo tenían hace algunos meses, que estos vecinos acudían a los Servicios Sociales de Suerte de Saavedra, «algo lógico», ya que se trata de barrios colindantes entre sí, sin embargo, lamentó que «de la noche a la mañana alguien decide que sean atendidos en otras dependencias mucho más alejadas».

Una decisión que la edil socialista achacó a que «siguen sin cubrir bajas en los Servicios Sociales y están faltos de personal».

En ese sentido, consideró Monserrat Rincón que si los Servicios Sociales deben acercarse al ciudadano, «en el caso de Cerro de Reyes no es así, y este ayuntamiento no hace nada por evitarlo», ya que a su juicio se podría haber contratado a trabajadores sociales a través de la fórmula del Plan de Empleo Social, para dar cobertura a los servicios sociales de todas las zonas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos