Los vecinos de Cerro Gordo muestran su preocupación ante el retraso de las obras del nuevo colegio

Imagen que recrea el diseño del futuro colegio del Cerro Gordo./HOY
Imagen que recrea el diseño del futuro colegio del Cerro Gordo. / HOY

Los padres temen que el colegio no esté listo de cara al curso 2020-21, tal y como estaba previsto

EFE

Los vecinos de la barriada pacense de Cerro Gordo han mostrado este martes su «preocupación» ante el retraso del inicio de las obras del colegio proyectado en el barrio, lo que conllevaría que el centro no estuviera listo para el curso 2020-21, tal y como era el compromiso de las administraciones.

El presidente de la asociación vecinal, Antonio Osorio, ha explicado que casi dos meses después del vallado de la zona donde irá destinado el nuevo centro educativo, aún no se ha producido ninguna actividad en este espacio, lo que «preocupa» a los vecinos.

Como ha expresado, la problemática radica en que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que los vecinos tienen el temor de que el colegio no esté listo de cara al curso 2020-21, en el cual los padres esperan ya contar con este centro educativo en la zona.

«Ese es el compromiso de la administración autonómica, -ha afirmado el presidente vecinal- y estamos hablando de 1.500 niños en la barriada y de la ilusión de muchas familias».

Los vecinos afirman que el principal motivo del retraso podría venir derivado de la obtención de un trámite municipal por parte de la empresa (en concreto un aval necesario para la gestión de residuos), trámite que aún no se habría obtenido, lo que «inquieta» a las familias.

La asociación vecinal confía en poder mantener una reunión con la Junta de Extremadura para que se les informe de los motivos del retraso de la obra, y de la fecha en la que está prevista que los trabajos comiencen.

Los vecinos también reivindican la llegada de un instituto a la barriada, y en este caso se ha pedido a la Junta de Extremadura que solicite el terreno necesario al Ayuntamiento de Badajoz, trámite que podría suponer un paso importante dentro de este objetivo.

Antonio Osorio ha recordado el gran número de población de niños y jóvenes existentes en la barriada, los cuales deben desplazarse un importante número de kilómetros para acudir todos los días a clase.

El colegio de Cerro Gordo se construirá en la parcela ubicada entre las calles Batalla de Torres Vedras y Valencia, y dispondrá de nueve unidades de Infantil de tres a seis años y 18 unidades de Primaria (de Primero a Sexto).