Vara apoyaría llevar el centro de salud Los Pinos de Badajoz a la residencia universitaria Juan XXIII

Residencia universitaria Juan XXIII, en Ronda del Pilar. /PAKOPÍ
Residencia universitaria Juan XXIII, en Ronda del Pilar. / PAKOPÍ

Se ha comprometido con los vecinos del Casco Antiguo como candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Hace cinco meses que se sabe que el centro de salud de la zona centro de Badajoz, más conocido como Los Pinos, se trasladará porque su sede actual sufre daños estructurales. Todo indica que la mudanza será a solo 100 metros. El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió este viernes a respaldar que este servicio se preste en la actual la residencia universitaria Juan XXIII, en Ronda del Pilar.

Vara estuvo con los vecinos del Casco Antiguo. Paseó por la zona monumental pacense con representantes de la asociación de vecinos y de la plataforma SOS Casco Antiguo. Estos colectivos le preguntaron por el centro de salud y la residencia universitaria salió como una de las opciones que más gustan.

Tras el anuncio, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo anunció el traslado como una solución definitiva. No obstante, HOY consultó al Servicio Extremeño de Salud (SES), que matizó que el compromiso lo realizó Guillermo Fernández Vara como candidato socialista dentro de la campaña. Además, fuentes de la Junta indicaron que la decisión final sobre la nueva ubicación del centro de salud corresponde al Ayuntamiento.

No se sabe por el momento qué ocurrirá con los servicios de la residencia universitaria si finalmente se confirmara este emplazamiento. En diciembre se supo que los cimientos de Los Pinos están dañados. En enero el SES descartó reparar el edificio dañado y desde entonces ha buscado una nueva ubicación.