«No os vamos a hacer daño», la frase que repiten los atracadores de Badajoz
Hay coincidencias en los robos que se han producido el último mes en la ciudad
La principal hipótesis tras la racha de atracos en Badajoz es que han coincidido varios delincuentes con un método parecido, ya que la Policía Nacional ... cree que no todos los golpes han sido cometidos por las mismas personas.
Las similitudes, además del 'modus operandi', también tiene que ver con el comportamiento de los ladrones. En muchos de los atracos la frase más repetida ha sido «No os vamos a hacer daño».
Esta consigna que trata de calmar a las víctimas del atraco es lo último que les dijeron a las dos empleadas de la cafetería Forn de Campos. El pasado viernes dos hombres con pasamontañas entraron en el local a las 7.45 horas y les apuntaron a la cara con sus pistolas. Cuando ya se estaban marchando vieron que las mujeres estaban muy asustadas y se acercaron de nuevo para decirles que no les iban a hacer ningún daño.
Esta frase también la escuchó el empleado de la gasolinera Repsol de la carretera de Sevilla el pasado 27 de noviembre. Los atracadores le sorprendieron por detrás y le pusieron las pistolas pegadas a la espalda. Durante el robo le repitieron varias veces que no le iban a hacer daño, que solo querían el dinero. Esta coletilla se ha dado en otros casos de atracos con pistola en Badajoz.
Otras coincidencias son que, en todos los casos, han sido dos hombres los que han cometido el atraco, ambos iban armados y con la cara cubierta. En diez de los doce casos han llegado al lugar en moto y siempre con la cara tapada, a veces con los cascos y otras con pasamontañas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión