Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras en despachos de últimas plantas de edificios de Madrid un puñado de políticos rodeados de asesores y grupos de presión tratan de arrancar la decimocuarta legislatura, Badajoz sigue el ritmo de una capital de provincias donde cualquier resultado electoral se resume, entre bocado y bocado a la tostada, en dos únicas palabras: ¡es chica!

En la capital del suroeste peninsular se hace de noche cada vez más pronto, se sacan dos sobres de Frenadol, uno se vacía en un vaso y el otro se ofrece como si fuera un pitillo y se comenta lo del próximo puente que vamos a tener, al que habrá que ponerle nombre, como si nos acabáramos de enterar de que Badajoz está embarazada. Por cierto, no será puente sino viaducto.

Ahora mismo lo que mejor funciona en este país es el recuento electoral. Pero el domingo por la noche no supimos qué tipo de Gobierno íbamos a tener y seguramente ni mañana ni pasado ni al otro lo sepamos aún. Para mí lo mejor del 10N no fue participar del rumbo de mi país sino leer que el nuevo concejal de Vías y Obras se ha empeñado en acabar con vallas azules que cosen Badajoz como tiritas que van marcando el camino hacia el declive. Aquí hay esperanza, me dije. Al menos el nuevo edil, de Ciudadanos, reconocía que los acerados están hechos un desastre cuando lo habitual en los últimos años ha sido negarlo.

Pero las contradicciones son inherentes a la condición humana y casi obligatorias en la clase política, por eso el Ayuntamiento ha publicado un concurso para comprar más vallas. 400 de color azul de un metro de altura y 50 conos de medio metro. En total, 14.000 euros más IVA.

Ahora que tendremos aceras firmes y no hay obras de enjundia para contemplar a lo mejor las vallas nuevas las colocan junto al río para que, apoyados en ellas, veamos nacer el quinto puente, del cual lo único que sabemos por el historial de la madre es que no será prematuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios