La Universidad Popular de Badajoz oferta 800 plazas en 40 cursos

La Universidad Popular de Badajoz oferta 800 plazas en 40 cursos

Se ofrece formación en idiomas, tecnología y artes escénicas, entre otros

EFE

La Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta para los meses de octubre de 2018 a mayo de 2019 un total de 800 plazas en 40 cursos de idiomas, tecnológicos, artísticos o escénicos y entre los que se incluyen materias como fotografía digital, robótica educativa o restauración de muebles.

La concejala del área, Blanca Subirán, ha presentado esta programación en una rueda de prensa en la que ha aseverado que la programación de la Universidad Popular es una de las «más esperadas» en la ciudad y que estos cursos permiten aprender divirtiéndose, aumentar el nivel cultural o conocer un oficio o un idioma en aras de mejorar el currículum, así como conocer amigos.

Ha recordado además que la UPB presenta cada año dos programaciones, una larga entre octubre y mayo, en esta ocasión con 40 cursos con 800 plazas y un presupuesto de unos 150.000 euros, y otra corta, «previsiblemente» con 20 o 25 cursos que se desarrollarán entre enero y mayo con más de 300 plazas y en la que se introducen «más» novedades.

Al respecto, ha especificado que cursos que hasta ahora formaban parte de la programación corta en este curso 2018-2019 se han incluido en la larga, como es el caso del de fotografía digital, robótica educativa, restauración de muebles, costura y huertos urbanos en esta iniciativa formativa que tendrá lugar tanto en los poblados como en distintas partes de la ciudad.

Mayores de 16 años

En su intervención, Blanca Subirán ha concretado que estos cursos para mayores de 16 años y cuyo precio de matrícula se mantiene respecto a años anteriores en 50 euros incluyen en el Aula de Comunicación y Lenguaje un curso de lengua española para inmigrantes gratuito, abierto todo el año y, como novedad, con horario variable en función de las inscripciones para dar un «mejor servicio» a sus usuarios.

En el Aula Tecnológica se incluye cursos de fotografía digital; informática en Badajoz, Novelda y Valdebótoa; robótica educativa y robótica avanzada y en el Aula de Talleres Artísticos de manualidades en Badajoz, Gévora y Balboa; de dibujo y pintura de iniciación y avanzado y de alfarería y cerámica iniciación y avanzado.

En el Aula de Artes Escénicas se puede participar en el curso de teatro; de bailes de salón iniciación o avanzado; de guitarra española iniciación o avanzado y de danza fusión; y en el Aula de Desarrollo Personal de restauración de muebles; de costura en Badajoz, Alvarado, Alcazaba y Sagrajas y de huertos urbanos; mientras que en Idiomas se oferta portugués de iniciación, avanzado, para viajeros y en Villafranco e inglés para viajeros.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estos talleres se pueden formalizar a través de la web del ayuntamiento o en la sede de la UPB en la Ronda del Pilar del 16 de septiembre al 26 de diciembre.

Según las normas de inscripción, se pueden solicitar un máximo de dos cursos marcando el orden de preferencia aunque el alumno solo se puede matricular en uno. Tras la publicación de las listas provisionales de solicitantes y el plazo de subsanación de errores o de reclamaciones, se darán a conocer las listas definitivas de solicitudes.

En aquellos cursos en los que las solicitudes superen a las plazas ofertadas se efectuará sorteo público para, posteriormente, publicar la lista definitiva de alumnos admitidos en el marco de estos cursos en los que la UPB contempla distintos descuentos y exenciones para colectivos como familias numerosas de categoría especial o bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas o pensionistas.

Temas

Badajoz
 

Fotos

Vídeos