Una herida leve al desprenderse un cascote del centro de salud Los Pinos de Badajoz

La fachada está llena de grietas y trabajadores y usuarios temen que se produzcan nuevos desprendimientos.:: HOY/
La fachada está llena de grietas y trabajadores y usuarios temen que se produzcan nuevos desprendimientos.:: HOY

El centro sanitario está pendiente de un traslado por el mal estado del edificio de la Ronda del Pilar

NATALIA REIGADAS y EFEBadajoz

Susto en el centro de salud Zona Centro de Badajoz, más conocido como Los Pinos. Un trozo de fachada, la esquina de un balcón, se ha desprendido y los cascotes han caído al suelo, junto a la puerta de acceso.

Una limpiadora ha resultado herida leve tras desprenderse un trozo del lucido. La trabajadora sufre una herida leve en el antebrazo y una contusión lumbar, informa la Junta de Extremadura. El Ejecutivo regional asegura que este incidente no guarda relación con las grietas aparecidas hace meses en la fachada.

El incidente, que ha tenido lugar poco antes de las 13.00 horas, ha causado alarma entre los pacientes y los trabajadores. Esto se debe a que la fachada está llena de grietas y temen que se produzcan nuevos desprendimientos.

En diciembre del año pasado, como avanzó HOY, se supo que la sede actual del centro de salud sufre daños estructurales. El SES descartó reparar el edificio y anunció que buscará una nueva sede, pero por el momento no se ha desvelado cuál será el destino de este servicio.