Cruz Roja atiende a tres personas en un incendio en Las Vaguadas

Los sanitarios de Cruz Roja atendieron a tres personas. :: hoy/
Los sanitarios de Cruz Roja atendieron a tres personas. :: hoy

E. F. V.

BADAJOZ. Cruz Roja atendió ayer a tres personas en el incendio que se declaró en tres propiedades de Las Vaguadas situadas junto a la carretera de Valverde. Los bomberos recibieron la llamada de alerta pasadas las 12.30 del mediodía y no pudieron evitar que el fuego quemase unos 300 metros de setos, varios árboles, una caseta de obras y las instalaciones de riego con las que contaban esos tres chalés.

El incendio se produjo en la margen derecha de la carretera de Valverde, pasada la última glorieta de acceso a Las Vaguadas, y no pudo ser controlado con mayor rapidez porque a las 12.05 horas se había producido otro fuego en las instalaciones ecuestres El Cachito, que están en Valdebótoa. Allí ardieron materiales apilados en las instalaciones.

Tan pronto como fue posible, regresaron de Valdebótoa, que está a 13 kilómetros de Badajoz. Mientras llegaban, un pequeño vehículo pick-up de los bomberos trató de controlar el avance de las llamas en Las Vaguadas. En ese lugar, Cruz Roja atendió a una mujer de 56 años con una crisis de ansiedad y a un joven de 29 años que sufría una quemadura leve en la mano derecha. También prestó apoyo a un niño de 9 años que se encontraba en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos