Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse

Tres plantas fotovoltaicas en Olivenza inician los trámites administrativos

REDACCIÓN

Martes, 15 de octubre 2019, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA. Inicio de los trámites administrativos de tres proyectos renovables en Olivenza para contar con los principales permisos que concede la Junta, administrativo competente al no superar los 50 megavatios de potencia. El Gobierno regional ha sometido a información pública tres proyectos fotovoltaicos previstos en el término oliventino, promovidos por Sonnedix Cox Energy Development 23, SL, con sede social en Madrid. Entre las tres plantas suman 15 megavatios (MW) de potencia y la inversión supera los ocho millones de euros. Los tres anuncios de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad fueron publicados ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En primer lugar, se ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública de la planta denominada Olivenza Solar 23, además de su infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Los otros dos anuncios, referidos a las instalaciones Olivenza Central 24 y Olivenza Solar 22, son iguales, salvo que no incluyen la petición de utilidad pública.

Cada una de las tres instalaciones fotovoltaicas, de 5 megavatios de potencia nominal, está compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos. La primera cuenta con un presupuesto de 3.589.112 euros; la segunda alcanza los 2.437.923 y la tercera, de 2.442.009 millones.

Solo en energía fotovoltaica hay 151 proyectos en la región con viabilidad para conectarse a las redes de evacuación de electricidad con una potencia superior a los 8.000 MW. De ellos, hay 107 ya en tramitación con una potencia de más de 6.180 MW. Además, hay diez plantas en servicio con 412 MW y ocho en construcción con 985 MW. Eso ha generado la contratación de 2.300 ocupados en los seis primeros meses del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios