Tres millones para convertir la provincia de Badajoz en un destino turístico inteligente

Miguel Ángel Gallardo, ayer en Badajoz. :: HOy/
Miguel Ángel Gallardo, ayer en Badajoz. :: HOy

La Diputación de Badajoz apuesta por la transformación digital del turismo ampliando redes wifi y creando aplicaciones para móviles

EFE

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida han puesto en marcha el proyecto 'Provincia de Badajoz: destino turístico inteligente', para potenciar la transformación digital del sector, y que incluye el aumento de redes wifi o aplicaciones de realidad aumentada.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el diputado del Patronato Provincial de Turismo, Lorenzo Molina, presentaron ayer en rueda de prensa en Badajoz este proyecto, que se enlaza con la iniciativa Smart Provincia.

Gallardo explicó que los trabajos se centrarán en la ampliación de la cobertura wifi del Parque Natural de Cornalvo y otras 16 zonas de baño, así como en los monumentos naturales de Fuentes de León y de la Mina La Jayona (Fuente del Arco).

Además, se creará el Observatorio Provincial de Badajoz para monitorizar los aspectos más destacados del turismo, como el gasto por visitante o el nivel de satisfacción.

También se desarrollarán aplicaciones móviles de alta utilidad como las relativas a la realidad aumentada y de diferentes idiomas o la creación del Centro Inteligente de Astroturismo, al margen de promover la sostenibilidad para aquellos visitantes que quieran disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

Este proyecto, que la Diputación de Badajoz presentó a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, se acompaña con tres millones de euros, de los que el 60% lo aporta el Gobierno de España y el resto la entidad provincial.

Para Gallardo, se trata de una iniciativa desarrollada con «ilusión y ganas», porque creen en la transformación digital para avanzar en un turismo de mayor calidad y poder llegar a todos los lugares. La convocatoria persigue potenciar el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de las ciudades y territorios turísticos, para impulsar su transformación en destinos inteligentes y mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental de este sector.

 

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