Dos medidas policiales para mejorar el Casco Antiguo de Badajoz que cayeron en saco roto
El Ayuntamiento anuncia la intención de reabrir la jefatura de la calle Montesinos, algo que ya quisieron hacer en 2019
Las continuas denuncias de los vecinos del Casco Antiguo han llevado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento a anunciar el aumento de la ... presencia de agentes de Policía en la zona histórica. Entre otras medidas, quieren ampliar la atención que prestan en las sedes que tiene la Policía Nacional en la Plaza Alta y la Policía Local en la calle Montesinos.
Publicidad
El Ayuntamiento estudia la forma de distribuir los agentes de la plantilla entre instalaciones y la jefatura ubicada en Valdepasillas. De momento, no han explicado cómo podrán atender las dos oficinas.
De esta manera, el Consistorio recupera una idea que ya anunció en diciembre de 2019. Entonces dieron a conocer que la jefatura de la comisaría local de Montesinos reabriría 24 horas a diario para servir de base a un nuevo equipo de agentes: Giapol. El Grupo de Intervención y Actuación de la Policía Local nacía para perseguir los delitos nocturnos con especial atención al Casco Antiguo. Con estas dos medidas se buscaba atajar la preocupación de los vecinos, que alertaban ya entonces de un repunte de la delincuencia en la zona histórica.
Cuatro años después, el Ayuntamiento anuncia de nuevo la apertura de Montesinos y ningún policía actúa en exclusiva para ninguna barriada (tampoco para el Casco Antiguo).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión