Tres magistrados aspiran a presidir la Audiencia Provincial de Badajoz

José Antonio Patrocinio, Emilio García-Cancho y Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona/HOY
José Antonio Patrocinio, Emilio García-Cancho y Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona / HOY

Son el actual presidente, José Antonio Patrocinio; el juez decano, Emilio García-Cancho, y Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Tres magistrados han sido citados el próximo lunes en Madrid por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para defender el programa de actuación que pretenden desarrollar si ocupan la presidencia de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Ese llamamiento ha sido realizado después de que el actual presidente de la Audiencia, José Antonio Patrocinio; el juez decano de Badajoz, Emilio García-Cancho, y el magistrado de la sección tercera de la Audiencia con sede en Mérida, Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, hayan presentado su candidatura para ocupar esta responsabilidad.

Los tres aspirantes ya han enviado sus currículos y méritos y el próximo lunes defenderán sus programas de actuación. Con posterioridad, el pleno del Consejo General del Poder Judicial se reunirá para elegir al candidato que consideren más adecuado.

En la actualidad, la Audiencia es presidida por José Antonio Patrocinio, que está a punto de agotar dos mandatos de cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos