Tres jornadas recordarán esta semana la matanza de Badajoz

EFE

Badajoz. Podemos, CNT, Equo, PCE, IU y Juventudes Comunistas, entre otros, realizarán este año tres jornadas «de debate, reivindicativas y de homenaje» para recordar la matanza de Badajoz a cargo del ejército sublevado el 14 de agosto de 1936.

Hoy martes, se realizará una jornada de debate donde se proyectará el documental 'La Batalla de Badajoz' y se realizará un análisis posterior en el que estará la cocoordinadora de Equo Extremadura, María Jesús Barrantes.

La jornada del 14 de agosto será «reivindicativa» pues durante la transición quedaron pendientes «algunas cuestiones» en aspectos como «la reparación a las personas represaliadas y asesinadas», explica Adrián Rodríguez, el coordinador de IU Badajoz.

El miércoles se llevará a cabo una manifestación que se iniciará en el baluarte de la Trinidad, para recorrer el Casco Antiguo hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un comunicado. La manifestación llegará después a la antigua plaza de toros, donde se leerá un manifiesto y se contará con la actuación del músico Vila McYeuh.

El jueves se llevará a cabo «una jornada de homenaje y recuerdo a las personas que fueron asesinadas y represaliadas en la ciudad», en el cementerio San Juan Bautista.