Tres detenidos por robar con fuerza en una tienda de electrodomésticos de Badajoz

Imagen de archivo de la avenida Ricardo Carapeto. /
Imagen de archivo de la avenida Ricardo Carapeto.

Se trata de tres hombres de entre 33 y 45 años que tienen numerosos antecedentes policiales

REDACCIÓN

Tres hombres, de entre 33 y 45 años y con numerosos antecedentes, han sido detenidos por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de San Roque, en Badajoz. Una denuncia del responsable del establecimiento comercial, ubicado en la avenida Ricardo Carapeto, activó la investigación. Según narraba, dos personas forzaron la entrada a la tienda el pasado 27 de febrero y se llevaron electrodomésticos con un valor superior a 7.000 euros, así como más de 200 euros en metálico de la caja registradora.

La brigada provincial de policía judicial de Badajoz tomó declaración de los propietarios, posibles testigos y un minucioso estudio de las imágenes de grabación del establecimiento donde se cometió el delito y otros locales de la zona, comprobando que los presuntos autores eran tres personas.

Los agentes comprobaron que los responsables estaban totalmente organizados. Así, mientras dos de ellos accedieron al interior y se encargaron en un breve espacio de tiempo de sacar varios electrodomésticos, el tercero se encontraba en el exterior con el cometido de vigilar la zona y controlar el vehículo, estacionado en las inmediaciones, en el que cargaron todos los efectos sustraídos para posteriormente darse a la fuga.

Gracias al estudio de las imágenes se identificó plenamente a los tres implicados. Dos de ellos fueron detenidos en la mañana del pasado 19 de marzo y el tercero, al día siguiente. Los tres están acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Hasta el momento se han recuperado varios de los electrodomésticos robados del interior del establecimiento, si bien los investigadores continúan con las gestiones para la recuperación de todos los efectos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.