«Tres ciudades, dos países, un destino» es el lema turístico de la eurociudad

Fragoso y la directiva de la Cetex, ayer en Lisboa. :: hoy/
Fragoso y la directiva de la Cetex, ayer en Lisboa. :: hoy

La feria de turismo de Lisboa acoge estos días presentaciones y encuentros para atraer visitantes a Eurobec

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Que los turistas visiten el Forte da Gracia, paseen por Campomayor y duerman en un hotel de Badajoz. Las tres localidades unidas en la Eurobec tienen en la promoción turística uno de sus motivos fundamentales.

La eurociudad acude estos días de forma conjunta a la feria del sector que se celebra en Lisboa (BTL) bajo el lema «Tres ciudades, dos países, un destino».

Los alcaldes de las tres localidades se reunieron ayer en el certamen, donde promocionaron el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza de la eurociudad para atraer visitantes.

Estos días realizan presentaciones, degustaciones de platos típicos, encuentros con empresarios o actuaciones musicales. Durante estos días se realizarán actos para presentar las flores de Campomayor, las ciruelas de Elvas, los vinos de la zona, el bacalao dorado y el Carnaval de Badajoz, además de las Roncas de Elvas y las 'Vozes da Nossa Terra'.

Los alcaldes se reunieron también con la nueva directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) para recoger iniciativas. Además, Francisco Fragoso les presentó las acciones que están realizando las tres localidades bajo el paraguas de la eurociudad.

El objetivo de esta unión de ciudades transfronterizas es que compartan todos los servicios públicos para que los residentes en cualquiera de ellas puedan disfrutarlas como si vivieran también en los otros dos. También aprovechar, como en este caso, la promoción.