Un tren turístico y un rastro de moda para fomentar el comercio este domingo

REDACCIÓNBADAJOZ.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, ha organizado para este domingo, día 6 de octubre, una serie de actividades con motivo de la campaña de dinamización del comercio minorista de la ciudad que incluyen un tren turístico o un rastro de moda.

Así, el primer domingo de octubre, día de apertura comercial, se han programado una serie de actividades, como un tren turístico que recorrerá de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas la avenida de Huelva y la Plaza de la Libertad, pasando por distintas calles del centro, según aseveraron ayer desde el Consistorio en una nota de prensa.

Otra iniciativa organizada desde la Delegación de Comercio consiste en la realización de diversos talleres infantiles, que estarán ubicados en la calle Menacho, en horario de mañana, de 11.00 a 14.00, y de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

También se llevará a cabo una visita guiada que realizará un recorrido por las calles comerciales principales del centro, de 11.00 a 13.00, con salida desde la Plaza Alta y en aparcamiento gratuito en el Párking de Menacho, de 10.00 a 22.00 horas.

Finalmente, este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, tendrá lugar, en horario comercial, un 'rastro de moda', que consiste, como se ha realizado en otras ocasiones, en colocar mesas y percheros en las puertas de las tiendas interesadas a una distancia máxima de un metro, en la calle Menacho y adyacentes, y que está organizada por la asociación de comerciantes.