Treinta graduados de la UEx se benefician de las nuevas becas de la Fundación CB

REDACCIÓN

badajoz. Treinta estudiantes han resultado beneficiados del nuevo programa de becas en empresas extremeñas de Fundación CB, que tiene como fin ofrecer una oportunidad laboral a graduados de la UEx.

El programa oferta diez becas de un año con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses con un contrato igual o superior al de formación; junto con 20 becas con una duración de seis meses en el marco de una iniciativa puesta en marcha en 2013 con la concesión de 20 becas.

Dos años después se concedieron 30 becas y en la actualidad continúa asignándose esa cantidad, según explicó en una nota de prensa la Fundación CB, que junto con la Fundación Universidad-Sociedad, celebró ayer el acto de clausura y bienvenida del programa de becas.

Dicho acto tuvo lugar en la residencia universitaria Rucab con la presencia del presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, acompañados del director de fundación, Emilio Jiménez, y el director de la Fundación Universidad-Sociedad, Javier Díaz.

La finalidad de este evento anual es reunir a todos los participantes de la edición anterior y la presente y tanto becarios como representantes de la empresas para establecer un contacto entre ellos y compartir experiencias. Este año los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Cristina Berrocal como becaria en la convocatoria actual; mientras que el presidente de Fedicom, Florencio Monje, intervino como representante de una de las empresas participante. La becaria de segundo año en el Convento de Santa Ana, Paola Cortés, compartió también su experiencia.