Borrar
Una de las murgas infantiles que participaron en el certamen de febrero pasado. :: hoy
Treinta agrupaciones infantiles se suman a las aulas de Carnaval en Badajoz

Treinta agrupaciones infantiles se suman a las aulas de Carnaval en Badajoz

El certamen crece y el Ayuntamiento saca a concurso un contrato para gestionar este proyecto con los colegios

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval también se aprende en el colegio. Este curso son ya 30 grupos dispersos por los colegios de la ciudad, lo que supone diez más que el curso pasado. De ahí que el Ayuntamiento haya sacado a concurso un nuevo contrato prorrogable a dos años en el que exige tres ayudantes, además del director del proyecto. Tiene un importe de 38.000 euros.

Este es el quinto curso de este programa. Se trata de formar a los niños para que creen su propia murga y animarlos a participar después en el certamen de cantera que se celebra en el teatro López de Ayala.

Las actividades se desarrollarán hasta marzo, dado que la fiesta se celebra del 1 al 5 de ese mes. El director del proyecto se encarga de coordinar la labor entre colegios, alumnos y padres, a la vez que media entre las agrupaciones y el Consistorio. Debido al aumento de participantes, este curso pide la incorporación de tres ayudantes de coordinación, letras y trajes.

El primero, de coordinación, se centrará en las tareas de organización junto al director, además de supervisar los ensayos y ayudar a que los contenidos educativos de los colegios se trabajen en los ensayos.

El segundo, de letras y contenidos, tiene por objetivo enseñar y distinguir las músicas del carnaval, ayudar a componer y dotar a los niños para desarrollar sus capacidades musicales y de escritura. Impartirá talleres para usar las turutas, las guitarras y la percusión.

El tercer ayudante se encarga de desarrollar los escenarios y trajes. Celebrará reuniones para organizar la escenografía de los grupos que se presenten al concurso. Prestará especial atención al uso de materiales reciclados.

El Ayuntamiento advierte en el concurso de que son necesarios instrumentos (guitarras, turutas, bombo y caja).

Con este proyecto de Aulas de Carnaval, el Consistorio persigue fomentar la fiesta entre los niños y enseñar al proceso de creación de las murgas. El concurso del año pasado tuvo muy buena calidad, dado que a la ilusión de los niños se ha sumado la implicación de los colegios. En muchos casos saltaron de los temas infantiles a críticas de la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios