Borrar
Imagen del lugar del suceso en la calle Rigoberta Menchú. c.m.
Sucesos de Extremadura

Tres heridos leves tras un tiroteo en el Cerro de Reyes de Badajoz

Los disparos se produjeron a primera hora de la mañana a la altura del número 18 de la calle Rigoberta Menchú

redacción

Viernes, 28 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta una docena de pequeños carteles amarillos, con los que marcan las evidencias del suceso, colocó la Policía Nacional durante la mañana de este viernes en las inmediaciones del número 18 de la calle Rigoberta Menchú, en el barrio Cerro de Reyes de Badajoz.

Varias de esas señales se situaron en la calzada, pero también se podía ver alguna en la zona que da acceso a la vivienda. Un cordón policial impedía acercarse a la misma y el libre tránsito por la vía. El motivo: un tiroteo que se produjo a primera hora de la mañana y que se saldó con tres heridos de carácter leve, dos hombres, de 27 y 61 años, y una mujer de 51. Todos ellos presentan lesiones provocados por disparos con una escopeta de perdigones. Además, una mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios a causa de una crisis de ansiedad.

La Policía investiga si el suceso está relacionado con otro similar producido en septiembre de 2018

Los vecinos aseguran haber escuchado más de cinco detonaciones y fue una llamada telefónica la que, sobre las 10.30 horas, alertó a la Policía Nacional del suceso. Desde ese momento, el despliegue policial en la zona fue muy amplio.

El número 18 está a mitad de la calle Rigoberta Menchú y tanto en la parte alta como en la baja se agruparon vecinos y curiosos que, a pesar del intenso calor, siguieron durante toda la mañana la actuación policial. Los agentes entraban y salían constantemente del inmueble.

Cerca del mediodía la atención de la policía se centró en una vivienda cercana, ubicada en el número 12 de la misma calle. Procedieron a hacer un registro y, al terminar, la mujer que les permitió el acceso a la casa les acompañó en un vehículo. «Van a tomarme declaración», explicaba a unas vecinas.

Vigilancia

La Policía Nacional investiga si el tiroteo de este viernes está relacionado con otro suceso similar que se produjo en septiembre de 2018 en la misma calle y en el que resultaron heridas cuatro personas, una de ellas –un joven de 18 años– de gravedad.

La preocupación ante posibles réplicas ha motivado que se mantenga en la zona una fuerte presencia policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios