La Bonoloto deja en Badajoz un premio de 400.000 euros

Carmen Teresa García Martín posa junto al cartel en el que se anuncia el premio repartido. :: / C. MORENO
Carmen Teresa García Martín posa junto al cartel en el que se anuncia el premio repartido. :: / C. MORENO

El acertante selló un boleto sencillo que fue uno de los tres de España que logró adivinar todos los números

ALBERTO ARANDA

BADAJOZ. La suerte vuelve a sonreír a la ciudad. La administración de loterías número 14 de Badajoz, situada al inicio de la avenida Carolina Coronado, en la barriada de San Fernando, selló un boleto ganador de la Bonoloto en el sorteo celebrado el pasado jueves. Este ha hecho ganar a su comprador, que todavía permanece en el anonimato, un premio de 404.300 euros.

El afortunado fue uno de los tres que en toda España acertaron la combinación ganadora, formada por los números 5, 12, 19, 28, 35 y 41, con el 31 como complementario y el 1 como reintegro.

En la administración poco han tardado en presumir del premio, pues ya han colocado varios carteles a la entrada del local en los que se advierte a los posibles clientes de que este local reparte suerte.

La encargada de vender el boleto fue Carmen Teresa García Martín, que además es la responsable del negocio. Afirma estar «muy feliz por haber repartido el premio», ya que para ella «es una de las cosas más gratificante de esta profesión».

Según cuenta, aún no se conoce la identidad del afortunado, lo que sí se puede confirmar es que se trata de una sola persona porque, como afirman desde la administración de loterías, «es una papeleta simple, de las que solo valen un euro. Es muy difícil saber quién ha sido el comprador. Además estamos muy cerca de la estación de trenes. Podría haber sido cualquiera». Como es sabido, hay peñas que juegan importantes cantidades de dinero, pero en estos casos las apuestas suelen ser múltiples, no como el boleto premiado el jueves en San Fernando. Desde que se publica la combinación ganadora, el acertante de la Bonoloto tiene tres meses para cobrar el premio. Además no tiene por qué acudir a la administración en la que adquirió el boleto, pues basta con ir directamente al banco.

Quiniela

No es la primera vez que este negocio reparte suerte en forma de grandes premios. El más grande que repartieron tuvo lugar en el año 2002, cuando dieron tres millones de euros a un acertante de la Quiniela.

Asimismo, en 2009 repartieron un Quinto premio de la Lotería de Navidad, y poco después un Tercero de la Lotería Nacional.

En total, el sorteo del jueves recaudó más de dos millones de euros y los otros dos ganadores de máxima categoría proceden de la provincia de Málaga. Uno fue en la localidad de Alhaurín de la Torre, mientras que el otro selló el boleto en avenida Reyes Católicos de la capital malagueña.

Además, de segunda categoría (cinco aciertos y complementario) existen dos acertantes que validaron sus apuesta s en la administración de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y en la número 15 de Palencia. Cobrarán 89.552 euros cada uno. En marzo de este mismo año, otro acertante, esta vez de segunda categoría, obtuvo un premio de 50.000 euros en Badajoz. En esta ocasión el boleto fue vendido en la administración numero 12 de la avenida Santa Marina.

En marzo, un boleto sellado en Puebla de Sancho Pérez obtuvo 150.000 euros, también de segunda categoría.

Un mes después, en abril de 2019, un solo acertante de segunda categoría obtuvo 155.000 euros en Fuente de Cantos.