Borrar
Fiesta de Nochevieja. :: hoy
Solana alerta de la venta de entradas de cotillones pendientes de autorizar en Badajoz

Solana alerta de la venta de entradas de cotillones pendientes de autorizar en Badajoz

Existen seis solicitudes, pero la Junta aún no ha dado el visto bueno a ninguna y algunas llevan tiempo vendiendo pases

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No comprar entradas para las fiestas de Nochevieja hasta que la Junta autorice los cotillones. Es el consejo que lanzó ayer la primera teniente de alcalde, María José Solana, ante la venta de pases en lugares donde no se ha realizado ninguna fiesta de estas características hasta el momento.

Las seis solicitudes que existen corresponden al centro comercial de Las Vaguadas, el Restaurante Puerta Vaguadas, el Complejo Alcántara, el Hotel Río, los Salones Murano y el Casino. La Junta concederá las licencias en los próximos días, pero de momento no lo ha hecho.

«Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que lugares que no hayan celebrado antes fiestas de este tipo vayan a contar con la autorización. Por ejemplo hangares y lugares comerciales», dijo ayer la primera teniente de alcalde. Solana participó ayer en la junta local de seguridad, donde está representada la Junta de Extremadura y los distintos cuerpos de seguridad para preparar el dispositivo de Navidad.

«La venta de tickets anunciada en redes sociales no significa que la fiesta tenga permiso»

El consejo que realizaron a las familias es que se informen si el cotillón cuenta con autorización antes de adquirir las entradas. «La venta de pases anunciada en redes sociales no significa que el cotillón esté autorizado», advirtió Solana, quien reconoció que algunos establecimientos llevan tiempo vendiendo entradas sin contar con los permisos. «Puede ser que alguna finalmente no lo tenga», incidió.

La primera teniente de alcalde explicó que lo normal es que aquellos lugares que han realizado este tipo de eventos con anterioridad no tengan problemas. La duda está, por tanto, en aquellos que lugares que la acogen por primera vez. Los servicios municipales los inspeccionan estos días para comprobar si cumplen con las medidas de seguridad.

El Hotel Río, los salones Murano y el complejo Alcántara sí que acogieron fiestas la última Nochevieja. Hay que tener en cuenta que hay libertad de horarios para todos los locales de ocio con licencia en vigor esa noche, pero siempre respetando las características de la licencia en cuanto a la música, y la prohibición de vender alcohol en los establecimientos destinados a menores.

De momento, la Policía Local no ha tenido conocimiento de anuncios en redes sociales de lugares que no hayan solicitado permiso.

Por otro lado, el Ayuntamiento celebrará por primera vez una fiesta para niños el 31 de diciembre. Será en la Plaza Alta a las 12 del mediodía.

Antes de que llegue la última noche del año, las primeras celebraciones de la Navidad están a punto de comenzar. La primera es el botellón de universitarios programado para mañana, jueves, día 20. El consumo de alcohol en la calle solo está permitido en el recinto ferial. Por este motivo, la Policía Local vigilará que no se reproduzcan en otros puntos de la ciudad.

Los dispositivos de seguridad están ya en marcha. La Policía Nacional comenzó la campaña de 'comercio seguro' el 26 de noviembre y la mantendrá hasta el 8 de enero. La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y drogas en las entradas de la ciudad. La Policía Local reforzará la presencia en las calles.

Otra de las citas más importantes es la cabalgata de los Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Empezará a las 16.00 horas en la estación de San Fernando y llegará a San Francisco en torno a las 20.00 horas. El recorrido estará vallado y reforzado con barreras de hormigón en las principales avenidas y puntos estratégicos. Es la medida extraordinaria que se adopta ante la alerta antiterrorista 4 que existe. Desde hace tiempo, cada evento con una alta concentración de personas en la ciudad conlleva medidas de este tipo.

El día 2 comenzará la señalización de los lugares donde no se puede aparcar para que la cabalgata discurra con normalidad. La ciclocabalgata tendrá lugar el día 29 de este mes a las 10.30 horas en el mismo recorrido que el año pasado y, al igual que ocurre con el cortejo de los Reyes Magos, se prohíbe el tráfico a su paso.

El Ayuntamiento espera la circulación de 30.000 vehículos diarios durante estas fiestas de fuera de la ciudad, por lo que piden respetar las normas de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios