Los socialistas dan a Cabezas el aval para que siga negociando con Cs

Ricardo Cabezas dirigiéndose a la militancia del PSOE, anoche, e informando de la falta de acuerdo. /HOY
Ricardo Cabezas dirigiéndose a la militancia del PSOE, anoche, e informando de la falta de acuerdo. / HOY

La asamblea local respalda a su candidato para que intente lograr la Alcaldía hasta el último momento, mientras que las reuniones de Ciudadanos se repiten hoy con el PSOE y con el PP

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Los socialistas pacenses le dieron anoche el aval a su candidato, Ricardo Cabezas, para que siga negociando con Cs. Hoy Cabezas volverá a reunirse con Ignacio Gragera para lograr un acuerdo.

También existe hoy otra reunión de los liberales con el PP, en la que está presente tanto el alcalde, Francisco Fragoso, como su primera teniente de alcalde, María José Solana.

PP y PSOE están agotando las vías de acuerdo con Cs a solo un día de la investidura. El pacto al que lleguen, de todas formas, debe ser refrendado por los órganos del partido en Madrid, en el caso de PP y Cs, y del órgano regional y los militantes, en el caso del PSOE. La última palabra, por tanto, está en Madrid y Mérida.

Los estatutos del PSOE obliga a los candidatos a someter el acuerdo al que lleguen con otros partidos a su militancia. Según diversas fuentes, explicaron que el acuerdo no está cerrado ni con PSOE ni con PP y, por este motivo, pidió el apoyo para continuar con las negociaciones. Ni Cabezas ni Rafael Lemus, secretario provincial, especificaron los términos por los que discurren esas negociaciones. Sí que dijeron que esperan llegar a un acuerdo hoy, aunque otras fuentes indican que es posible que se retrase hasta poco antes de la investidura el mismo sábado, bien sea con el PSOE como con el PP.

La de anoche fue la primera reunión de la asamblea después de las elecciones. Allí, los socialistas recordaron haber ganado los comicios municipales, un hecho que ocurrió la última vez en 1991.

Noticias relacionadas