Los sindicatos y la patronal acuerdan una subida de sueldo en el sector de la construcción

REDACCIÓN

Mérida. Los sindicatos CC OO y UGT y la patronal Apdecoba acordaron ayer cerrar un incremento salarial en el sector de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Badajoz por encima del 2%, cumpliendo así la senda marcada por el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva en el ámbito estatal.

CC OO valoró la firma de este aumento salarial que beneficiará a cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia y tendrá carácter retroactivo desde principio de año.

Cerrados los incrementos salariales en las provincias de Badajoz y Cáceres, quedan ahora abiertas las puertas a la negociación de los respectivos convenios colectivos provinciales en lo que a su texto se refiere, explicó CC OO en nota de prensa.

La Federación de Construcción y Servicios de CC OO consideró que, ya que las diferencias entre ambos convenios provinciales son «prácticamente inexistentes», lo conveniente a su juicio sería negociar un único convenio de carácter regional, tal y como según dijo se recomienda en los propios acuerdos anteriores.

De este modo, «se establecerían los mismos derechos y garantías para las dos provincias lo cual, por un lado, sería un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque se evitarían desigualdades ilógicas entre las dos provincias, y, por otro, contribuiría a terminar con la competitividad desleal entre las empresas en base a los costes laborales», indicó la organización sindical.

Finalmente, la firma del incremento salarial se produjo en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Mérida con la presencia del secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO de Extremadura, Mateo Guerra; del secretario de Negociación Colectiva de esta federación, Jacinto Mellado; del secretario general FICA-UGT, Miguel Talavera y del presidente de Apdecoba, José Antonio Calvo.

 

Fotos

Vídeos