Cs sigue sin decir si hará alcalde de Badajoz a Fragoso o a Cabezas

Ignacio Gragera, candidato de Ciudadanos en Badajoz.: HOY/
Ignacio Gragera, candidato de Ciudadanos en Badajoz.: HOY

ROCÍO ROMEROBadajoz

Los concejales votan el sábado quién será el próximo alcalde y Ciudadanos continúa sin desvelar sus intenciones, a pesar de que tiene en su mano decidir si el popular Francisco Fragoso revalida o el socialista Ricardo Cabezas se estrena.

Representantes de Cs y del PP se reunieron la pasada semana y este lunes arrancaron los contactos entre los liberales y el PSOE, que ganó las elecciones.

Tras la reunión, el candidato Ignacio Gragera aseguró que los encuentros mantenidos con el PP y con el PSOE se han basado en dar «estabilidad» a la ciudad.

Destacó que han sido reuniones en las que ha habido «muy buena voluntad y predisposición por todas las partes» y en las que Ciudadanos ha planteado desde el primer momento «cuestiones que tienen que ver única y exclusivamente con el proyecto que queremos para la ciudad».

«Ha existido buena predisposición por ambas partes, además de una respuesta positiva ante las peticiones que hemos realizado que son cuestiones programáticas que creemos que son razonables y buenas para el conjunto de la ciudadanía. No tenemos ninguna queja del acogimiento de estas medidas por parte de ambos partidos», explicó Gragera, según informó Cs en una nota de prensa.

El candidato de Ciudadanos en Badajoz resaltó que de momento no se han conseguido compromisos en firme «que nos hagan creer que la ciudad vaya a tener un impulso inmediato en ese sentido». «Nos mantenemos a día de hoy a la espera. Queremos arrancar compromisos que sean permanentes en el tiempo. Queremos dotar de estabilidad a la ciudad», concluyó Gragera.