El servicio de teleasistencia para los mayores de Badajoz se ampliará con 85 dispositivos más

M. F. R. BADAJOZ.

El servicio de teleasistencia a domicilio para los mayores llegará a más gente con el nuevo contrato planteado por el Ayuntamiento de Badajoz.

Se van a financiar un total de 465 terminales para la prestación de este servicio, 85 más de los que estaban disponibles hasta ahora. Esto permitirá dar cobertura a más personas mayores de Badajoz y los poblados, en un servicio que siempre tiene lista de espera.

El Ayuntamiento acaba de lanzar el concurso para cubrir durante dos años (prorrogables) la teleasistencia. El gasto asciende a 145.242,24 euros con los que se cubren no solo los dispositivos de alerta sino la asistencia de los mayores cuando lo activan así como su seguimiento.

Los beneficiarios de este servicio abonan dos euros al mes, el resto está bonificado por los fondos municipales.

Los requisitos para beneficiarse de este dispositivos son tener más de 65 años o ser personas con una discapacidad reconocida que vivan solas, pasen la mayor parte del día solas o que convivan con otras personas que tengan una vulnerabilidad similar.

A la hora de asignar los dispositivos que les permite estar conectados con una central de atención sanitaria y social durante las 24 horas del día, se tiene en cuenta además de las circunstancias personales citadas, el nivel de renta de los solicitantes.

Este servicio, reconoce la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, «es muy demandando porque proporciona tranquilidad y seguridad tanto a los mayores como sus familias durante todo el día».