La Hermandad de Jesús Obrero de Badajoz prepara su primera procesión en Semana Santa

E. F. V.

La Hermandad de Jesús Obrero y Dulce nombre de María ha confirmado que el próximo sábado 24 de marzo, durante la tarde previa al Domingo de Ramos, sacará en procesión la imagen del Dulce Nombre de María por las calles de la barriada.

«Hasta ahora sólo habíamos sacado en procesión la imagen de Jesús Obrero en septiembre, puesto que es un cristo de gloria, pero ahora con esta imagen de una dolorosa, esta hermandad y este barrio de la periferia de Badajoz, se incorporan a la Semana Santa», explica la cofradía.

Esta primera procesión no tendrá nazarenos de acompañamiento pero sí irá acompañada «por todos los vecinos que deseen hacerlo, en una actitud de respeto, silencio y oración, al son de las marchas de la Banda del Resucitado».

El desfile recorrerá las calles Alemania, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Albuera, San Vicente de Paúl, Manuel Pacheco, Federico García Lorca, Luis de Góngora, Noruega, Paseo de la Radio y Alemania.

En los días anteriores habrá un triduo con la predicación de los párrocos Antonio Saenz y Manuel Malagón, «presente y pasado de este barrio y esta hermandad».

También celebrarán el Viernes Santo, a las 12 de la mañana, un viacrucis viviente en el que participan unas 50 personas.