Santo Domingo y San Andrés, con ganas de más en Badajoz

Un costalero pensativo delante de la Esperanza. / Pakopí

Santo Domingo suspende su procesión en Badajoz y el Descendimiento rodea solo San Andrés

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Una lluvia débil e intermitente desarmó el Miércoles Santo. La imprevisible borrasca dejó en casa a Santo Domingo que a las 21 horas anunció la suspensión de su procesión. Los cientos de personas que esperaban fuera solo pudieron ver los pasos del Amparo, la Fe, la Piedad y el Mayor Dolor en la puerta de la iglesia.

El Descendimiento decidió salir, pero solo a su plaza, abarrotada de gente. Salió primero el Cristo y cuando ya estaba dentro del templo, sacaron a la Esperanza (para homenajear a su hermana Minerva), pero la lluvia obligó a sus costaleros a apretar el paso para ponerla a resguardo.

El Prendimiento salió en procesión tal y como estaba previsto a pesar de la previsón de lluvia. Mariví Valor, hermana mayor de la Cofradía de la Oración en el Huerto, confirmó a HOY que la procesión saldría como está previsto a la una de la madrugada de la iglesia de La Concepción. Al tener un carácter penitencial, el cortejo pretendía completar su estación de penitencia en silencio, incluido el sobrecogedor Vía Crucis en la Plaza Alta.

Estas son las primeras hermandades que este año ha visto trastocada su estación de penitencia por el tiempo.