Borrar
María Teresa Valor. :: hoy
«Las cosas salen adelante por el trabajo voluntario de los hermanos»

«Las cosas salen adelante por el trabajo voluntario de los hermanos»

Maite Valor es la cara conocida de la hermandad de los comerciantes, rescatada de la ruina por su abuelo, el popular Pepe Salas

E. F. V.

Lunes, 10 de abril 2017, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maite Valor es la cara conocida de la hermandad de los comerciantes, rescatada de la ruina por su abuelo, el popular Pepe Salas, en la década de 1970. Entonces, la cofradía estaba arruinada y tuvo que suspender el desfile. Cuatro décadas después, la hermandad ha recuperado fortaleza y cuenta con cerca de 450 hermanos que aportan anualmente una cuota de 10 euros. Ese es el único ingreso fijo, junto con la subvención del Ayuntamiento, que oscila entre los 3.500 y los 4.000 euros. «Las cosas salen adelante por el trabajo voluntario de los hermanos y de toda la junta de hermandad, prácticamente estamos haciendo cosas durante todo el año».

Ese esfuerzo tendrá recompensa esta noche cuando Maite Valor vuelva a coger la vara de mando que empuñó su abuelo, a quien recordará cuando se coloque a las puertas de la ermita de la Soledad junto a su junta de gobierno para esperar la llegada de los pasos. «Siempre lo recuerdo en esa placita, entonces yo iba vestida con mi túnica de nazareno y me encantaba verlo allí, pendiente de todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios