Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El López acoge este fin de semana el Pregón de la Semana Santa y el del Costalero

El López acoge este fin de semana el Pregón de la Semana Santa y el del Costalero

El primero tendrá lugar este sábado, a las 20,30 horas, a cargo de Miguel Luna Rodríguez

e.p.

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro López de Ayala acoge este fin de semana una serie de actividades en torno a la Pasión de la ciudad, como el Pregón de la Semana Santa que pronunciará Miguel Luna Rodríguez o el Pregón del Costalero que impartirá Cayetano Barriga Navarro.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado, a las 20,30 horas, con el Pregón de Semana Santa que pronunciará Miguel Luna Rodríguez y en el que actuarán el Coro Voces Corales y la Banda Municipal de Música de Badajoz.

Se trata de una actividad organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías 'Ciudad de Badajoz' y la entrada es libre hasta completar el aforo, según informa el López de Ayala en nota de prensa.

El domingo 2 de abril se celebrarán dos actos, el primero de los cuales comenzará a las 12,00 horas con el tradicional Pregón del Costalero que celebra su XXIV edición a cargo de Cayetano Barriga Navarro.

También participará la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen del Pilar' de Villafranca de los Barros en este pregón organizado por la Asociación de Costaleros y Capataces 'San José' con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Finalmente, el segundo evento del domingo 2 de abril comenzará a las 19,30 horas y consiste en el Concierto extraordinario de Semana Santa 2017 en el que participan la Banda Municipal de Música de Badajoz y el Coro de la Asociación Amigos de la Banda Municipal.

También con entrada libre hasta completar aforo, la Banda estará dirigida por su director titular, Vicente Soler Solano, y el coro por Celia Sánchez del Río, además de actuar como pianista Beatriz Gonzáles Díez. Durante el concierto, Juan Sebastián González, profesor de Bellas Artes, pintará un cuadro y se interpretarán obras de Tchaikowski o de Vicente Soler Solano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios