Borrar
Paso del Ecce Homo, a su salida de la ermita de la Soledad.
Doce pasos saldrán a la calle por primera vez en la Procesión Magna

Doce pasos saldrán a la calle por primera vez en la Procesión Magna

Se espera que unas 1.200 personas participen en el cortejo

europa press

Jueves, 16 de marzo 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de la ciudad de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, incorporará este año una Procesión Magna con el conjunto de las cofradías y un cortejo de unas 1.200 personas, así como una tribuna o tarima engalanada con 300 sillas para poder ver los desfiles procesionales junto a la Catedral coincidiendo con la carrera oficial.

Así lo ha anunciado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cayetano Barriga, que ha precisado que en la Semana Santa de este año por primera vez saldrán 12 pasos a la calle dado que hay una hermandad que "no había procesionado nunca", la de la Vera Cruz, creada con posterioridad a la última magna y que el Cristo de la Caridad se creó antes pero "nunca pudo procesionar" porque la Procesión Magna de 2012 no salió a la calle por la lluvia.

Esta procesión magna "espectacular y digna de ver", según Barriga, es una de las principales novedades de la Semana Santa de Badajoz, que también incorpora por primera vez una tribuna o tarima engalanada con colores propios de la Pasión y que contará con 300 sillas en dos alturas para poder ver las procesiones a un precio de un euro la silla que se abonará "en el momento", como ha avanzado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

Cartel y pregón

Barriga y Morcillo han presentado este jueves en rueda de prensa el cartel de la Semana Santa de Badajoz, que ilustra la fotografía en blanco y negro 'Paseo ancestral' del fotógrafo amateur Víctor Coriano y que muestra el Cristo de la Angustia de la Iglesia de San Fernando pasando junto al Puente de Palmas con la ciudad y sus principales monumentos de fondo.

También han dado a conocer el nombre de la persona encargada del pregón de este año, el relaciones externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna, que ofrecerá dicho pregón el 1 de abril a las 20.30 horas en el Teatro López de Ayala.

Al respecto, Luna ha reconocido que tiene "miedo a defraudar", aunque ha mostrado su "inmensa gratitud" por este "regalo", y ha explicado que conoce la Semana Santa de Badajoz, colabora con la cofradía de San Fernando y pertenece a la de la Oración en el Huerto, los comerciantes.

Sobre Miguel Luna, Cayetano Barriga ha señalado que es sevillano "de cuna" pero pacense de "adopción" y "convicción", y que han pensado en él para pronunciar el pregón de la Semana Santa por ser una persona "vinculada" con las hermandades, "socialmente activo" y que sabe comunicar sus sentimientos en público.

Finalmente y sobre la Semana Santa de la ciudad, Morcillo ha considerado que es un "referente" a nivel nacional y que es visitada por personas de distintos lugares, así como que este año cuenta con la citada Procesión Magna "digna de ver" y "admirar" entre sus distintos desfiles procesionales que recorren las calles de Badajoz, de su Casco Antiguo o la Alcazaba.

De este modo ha puesto en valor que las procesiones recorren la parte patrimonial de la ciudad, que dispone de un patrimonio religioso y de pasos de un "valor incalculable".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios