Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La Soledad brilla en la gran noche de la Semana Santa

La Soledad brilla en la gran noche de la Semana Santa

Brilló en su procesión por el Casco Antiguo aprovechando una tarde-noche templada y de cielos prácticamente despejados

: M. V.

Viernes, 25 de marzo 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de la Soledad es la reina de la Semana Santa pacense. Ayer quedó demostrado desde minutos antes de las siete de la tarde, cuando entre un ambiente de nervios y emoción los fieles esperaban en las puertas de su ermita la salida de la Patrona de Badajoz.

La Soledad brilló en su procesión por el Casco Antiguo aprovechando una tarde-noche templada y de cielos prácticamente despejados. Dos cuadrillas de 28 costaleros portaron a la Patrona, que procesionó acompañada por Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia -28 costaleros- y el Santísimo Cristo de la Humillación o Ecce Homo -24 costaleros-. 600 nazarenos acompañaron una procesión a la que la Agrupación Santo Cristo Yacente de Salamanca y la Banda Municipal de Badajoz pusieron música.

También recorrieron las calles del Casco Antiguo el Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de la Aurora, esta en su tercera procesión en la Semana Santa pacense. Los dos pasos salieron de la parroquia de Santa María la Real, conocida popularmente como San Agustín, a las 20.30 y tenían previsto su paso por la carrera oficial a las 23.00 horas.

Dos procesiones más estaban programadas para la madrugá pacense. A la una de la noche salió desde San Roque el Santísimo Cristo de la Paz. Esta procesión de penitencia se realiza en el más estricto silencio, ya que solo lleva por acompañamiento musical un tambor destemplado.

Media hora después comenzaba el turno de la Concepción, con los pasos del Santísimo Cristo del Amor -el más alto de Badajoz- y Nuestra Señora de la Consolación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios