Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La procesión de la Virgen de la Soledad es una de las más esperadas. :: jv arnelas
La Soledad encandila  a los pacenses

La Soledad encandila a los pacenses

: T. A.

Viernes, 3 de abril 2015, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de las 19 horas, la plaza de la Soledad ya estaba abarrotada de gente que se agrupaba en un ambiente de nervios, fervor y emoción. Los presentes se esforzaban para localizar un resquicio entre la multitud. Buscaban la puerta de la ermita, de la que salió la Virgen de la Soledad para recorrer en procesión las calles del Casco Antiguo.

La de la patrona de Badajoz es una de las procesiones más esperadas por los vecinos de la ciudad en Semana Santa. También es una de las citas más emotivas y, un año más, ayer logró encandilar a los pacenses que salieron a verla. La cofradía también sacó a la calle el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Paciencia, cargado por 28 costaleros, y al Santísimo Cristo de la Humillación o Ecce Homo (con 24 costaleros). Esta última imagen estrenaba restauración.

El desfile contó con el acompañamiento musical de la agrupación Santo Cristo Yacente de Salamanca y la Banda Municipal de Badajoz.

El cielo despejado y las altas temperaturas hicieron brillar las procesiones programadas para el Jueves Santo, una de las jornadas más especiales de la Semana Santa pacense.

También recorrió las calles del centro de la ciudad el desfile del Cristo de la Caridad y el paso de Nuestra Señora de la Aurora, con salida desde la parroquia Santa María la Real (San Agustín). En este caso, la talla de la Virgen estrenó nueva parihuela y moldurón cincelado en metal plateado.

La Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado, perteneciente a la hermandad pacense, acompañó a las imágenes durante su trayecto.

Para esta madrugada estaban programadas otras dos procesiones más. A la 1 de la mañana estaba previsto que partiese el Santísimo Cristo de la Paz de la parroquia de la Purísima Concepción (San Roque).

Media hora más tarde (a las 1.30 horas) llegaba el turno de la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, que tenía planificado sacar en procesión al Santísimo Cristo del Amor y a Nuestra Señora de la Consolación desde la parroquia de la Concepción (San Juan). Esta agrupación ha recuperado la figura del muñidor, que abre la procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios