Cada segundo se consumen 1,5 gramos de aceite de oliva pacense, según Gallardo

Cada segundo se consumen 1,5 gramos de aceite de oliva pacense, según Gallardo

EFE BADAJOZ.

Cada segundo se consume en el mundo 1,5 gramos de aceite de oliva producido en la provincia de Badajoz, que es la quinta zona productora de este alimento debido a la calidad de su oferta.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la entrega de los galardones de los II Premios AOVE de la institución provincial, que se convocan con el objetivo de promocionar este producto «de tanta importancia en el territorio pacense».

En estos premios, la marca 'MM Picual' ha obtenido el galardón Al aceite de oliva virgen extra de procedencia convencional», 'MM Ecológico' en el de Procedencia ecológica, y 'Al-Balata' en la de Pequeño productor.

El certamen está organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia que ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura (Cicytex).

Llevarlo a más países

Miguel Ángel Gallardo explicó que estos premios se llevan a cabo para poner en valor el trabajo y el talento de los productores pacenses y la excelencia de sus productos, para que puedan ser conocidos por los consumidores. Pero la meta también es que en otros países se conozca la calidad del aceite de oliva extremeño, pues se pretende que su consumo aumente en todo el planeta en un momento donde este oro líquido es cada vez más valorado por la población.

Todo esto, como explicó Gallardo, tiene como intención incentivar las oportunidades en el mundo rural, donde el sector agroalimentario es fundamental.

En este sentido, recordó la apuesta de la Diputación por el turismo, en conjunción con la gastronomía, los monumentos y la naturaleza, para atraer visitantes.