Vergeles y Gallardo no quieren el consultorio de la zona centro en el Hospital Provincial

Ambulancia en el Hospital Provincial, cuando tenía uso sanitario. / HOY
Ambulancia en el Hospital Provincial, cuando tenía uso sanitario. / HOY

EFE

Los vecinos lo han pedido y al alcalde Fragoso le parece una buena idea, pero ni el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ni el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, están por la labor de complacer a unos y otro. El Hospital Provincial no volverá a albergar el centro de salud de la zona centro una vez que este salga de Los Pinos.

Vergeles afirmó ayer que el Hospital Provincial «no parece la ubicación más razonable» para acoger un nuevo centro de salud porque las instalaciones sanitarias del edificio ya no existen. «En el espacio donde estaba el centro de salud ya no queda nada de esa estructura, pues está ya pensado para otros usos», manifestó al mismo tiempo que pidió al Ayuntamiento que busque una solución que «satisfaga a los vecinos».

Gallardo se mostró algo más beligerante. Según el presidente provincial, la parte que no se está rehabilitando del Hospital Provincial hay que demolerla porque tiene problemas estructurales, y a su entender, volver a construirla para albergar el centro de salud de la zona centro no es lógico.

El presidente de la Diputación afirmó que no va a entrar en una «confrontación» por el Hospital Provincial y dijo que si alguien entiende que se puede hacer un centro de salud «teniendo que demoler para luego construir y que se pague con dinero público, allá ellos».

«Lo lógico es que cuando se necesita un centro de salud los ayuntamientos cedan un suelo», añadió Gallardo, según el cual la política en Badajoz se utiliza para «crear problemas», algo a lo que «no va a contribuir».