La mayor oferta inmobiliaria en un solo espacio

32 empresas relacionadas con el sector exponen sus mejores promociones hasta el sábado

El Salón Inmobiliario de Badajoz (SIBA) abrió ayer por la tarde sus puertas por primera vez en el edificio 'Badajoz Siglo XXI', donde estará hasta mañana sábado. En él participan más de 30 empresas extremeñas, nacionales e internacionales, componiendo 17 expositores.

La inauguración formal del SIBA tuvo lugar justo después de la conferencia 'Ayudas a la vivienda existente conforme a los planes de vivienda', impartida por Macario Carmona, experto en arquitectura de la Junta de Extremadura. En dicha inauguración intervinieron las empresas organizadoras junto con las autoridades presentes.

El primero en tomar la palabra fue Jesús Vallejo como representante de Línea 4, entidad organizadora del evento junto con el diario HOY. Vallejo desveló que el SIBA surgió por una propuesta que le realizó Ibercaja. «Una vez que nos lo comentaron, comenzamos a sondear al sector, al que le gustó mucho la idea», comentó.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, destacó la importancia del sector inmobiliario en la capital pacense. «El hecho de organizar este salón es sinónimo de recuperación económica».

José Orantos, jefe de Edición de HOY, indicó que «si hay un sector que precisa de una comunicación fiable y especializada este es, sin duda, el inmobiliario».

El director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, se refirió a la financiación. «Nuestro objetivo es asesorar a las familias en la compra de viviendas».

Por último, la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López, apeló al buen hacer de los trabajadores. «Estas jornadas suponen un escaparate muy importante para exponer la profesionalidad del sector».

2-Altecnic y Tecnicasa