Salen a concurso las obras para renovar las tuberías en quince calles de Badajoz

Salen a concurso las obras para renovar las tuberías en quince calles de Badajoz

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

El concurso para encontrar a las empresas que renovarán las tuberías en las calles con más reventones ya está en marcha. Con 2,3 millones de euros, el Ayuntamiento quiere renovar la red de abastecimiento de agua y acabar con los frecuentes cortes de suministro en los domicilios y negocios, que acarrean las roturas.

El concurso se ha dividido en tres lotes para que más empresas puedan optar a hacer estos trabajos y permitir la simultaneidad de las obras. La mayoría de vías seleccionadas se concentran en el Casco Antiguo y Valdepasillas, aunque también se incluye la renovación de la tubería de la autopista que está a la altura de la barriada de Antonio Domínguez y la de Rafael Lucenqui, dos de las más castigadas por los reventones.

En el primer lote están las calles del Casco Antiguo: Arias Montano, Melchor de Évora, Vasco Núñez, De Gabriel, Santa Lucía y Dosma.

En el segundo lote, las nuevas tuberías llegarán a las calles Rafael Lucenqui, Juan Sebastián Elcano, Luis Movilla, San José de Lajas, Juan Simeón Vidarte, Salvador de Madariaga y Sinforiano Madroñero.

El último lote se concentra en dos calles de la margen derecha: Nuestra Señora de la Asunción y Pintor Barjola.

Durarán más de 30 años

En todas ellas, se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento que, al haber superado su vida útil, sufren continuas averías derivadas de los cambios de temperatura o de la presión de la red de abastecimiento de agua. Las nuevas, según el proyecto publicado por el Ayuntamiento, durarán más de 30 años.

Este plan de renovación de las tuberías que arrancará antes de final de año es la obra más ambiciosa del Plan de Impulso financiado con el remanente de 2017.

 

Fotos

Vídeos