Este sábado, concentración en Badajoz contra el camalote

Este sábado, concentración en Badajoz contra el camalote

La protesta comenzará a las 10 de la mañana en El Pico y para facilitar la llegada habrá voluntarios desde media hora antes en Puerta de Palmas

E.F.V.

Este sábado 15 de septiembre está prevista una concentración convocada por colectivos sociales y ciudadanos que piden la definitiva erradicación del camalote en el río Guadiana y que se trabaje en la recuperación integral del río.

Los convocantes quieren generar una auténtica «marea verde» en la zona de El Pico, por lo que piden a los participantes que vistan prendas de color verde como símbolo de esta lucha.

La movilización ha elegido como lema 'Mójate con nosotros' y en los primeros días logró el apoyo de una treintena de asociaciones locales, vecinales y ecologistas, cifra que se ha ido incrementando durante las dos últimas semanas.

El objetivo es reclamar a las administraciones que «se tomen en serio este problema» y que adopten medidas eficaces en la lucha contra una «plaga» que tiene consecuencias medioambientales y económicas.

Entre las asociaciones participantes figuran Adenex, Ecologistas de Extremadura, Amigos de Badajoz, la Asociación Cívica, el Club de Piragüismo y varias asociaciones de vecinos.

La protesta comenzará a las 10 de la mañana y para facilitar la llegada de los participantes habrá voluntarios desde media hora antes en Puerta de Palmas para acompañar a los asistentes hasta la zona de El Pico.

Algunos colectivos han anunciado que participarán en kayak por lo que animan a sumarse con cualquier tipo de embarcación propulsada a remo que no mida más de 2,5 metros, como pueden ser 'float tubes', tablas de windsurf o tablas de padel surf.