Cortan dos carriles del Puente Real para reparar el reventón de una tubería

Operarios trabajan en la zona para reabrir al tráfico el Puente Real / J.V. ARNELAS

Quedó interrumpido el tráfico en dirección a la avenida de Elvas, lo que provocó importantes atascos en la rotonda de acceso a esta plataforma

N.R.P.

Muchos conductores pacenses se sorprendieron ayer al encontrarse con atascos en Sinforiano Madroñero y la avenida de Elvas. Suelen ser zonas con mucho tráfico, pero no en verano. La causa ayer no fue la afluencia de vehículos, sino el corte de uno de los sentidos del Puente Real. Dos carriles estuvieron cerrados durante 36 horas debido a un reventón de tubería que abrió un socavón en el asfalto.

La avería tuvo lugar el domingo por la tarde. Sobre las 17.00 horas se detectó el escape de agua. El reventón dejó sin agua el tanatorio cercano y algunas viviendas de la carretera Rincón de Caya. Además, la Policía Local tuvo que cortar los dos carriles dirección a la avenida de Elvas debido a que el asfalto se abrió.

Desde Aqualia detallan que la rotura se ha producido en una tubería de abastecimiento, es decir, de las de mayor tamaño. Se trata de una conducción de 250 milímetros de ancho.

El reventón dejó sin agua el tanatorio cercano y algunas viviendas de la carretera Rincón de Caya

Ayer, por la mañana, concluyeron los trabajos de reparación de la tubería que consistieron en descubrir la conducción, sustituir el tramo roto y volver a cubrir el socavón. La rotura, además, afectó a una zona de la acera del puente y hubo que retirar un árbol para colocarlo posteriormente. Por la noche se llevó a cabo el asfaltado del agujero para poder reabrir esta madrugada el puente.

La empresa concesionaria de la red de agua lamentó ayer los problemas causados. «Aqualia afronta el arreglo y cambio de los tramos averiados la mayor celeridad posible, de cara a poder dar el servicio más continuado posible a los vecinos, a los cuales pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», indicó.

En el mes de diciembre pasado el tráfico quedó cortado en el Puente de la Universidad por la misma causa, un reventón de tuberías que, además, inundó el cercado hotel Río.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos