Rompen los baños de Castelar por tercera vez este verano

El lavabo en el suelo y los azulejos rotos. :: hoy/
El lavabo en el suelo y los azulejos rotos. :: hoy

La primera fue a principios de julio, la segunda a inicios de este mes de agosto y la última en la mañana de ayer

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El lavabo en el suelo, los grifos rotos y los azulejos arrancados. Así apareció a mediodía de ayer el aseo del Parque de Castelar. Es la tercera vez que estas dependencias son víctimas del vandalismo desde principios de julio.

Por este motivo, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, pide colaboración a los pacenses. Por un lado, para identificar a los responsables y, por otro, para evitar que vuelvan a repetirse actos de este tipo. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La primera vez que alguien los estropeó fue a principios de julio. Entonces robaron los grifos, las luces y los interruptores, entre otras cosas. La segunda vez fue a principios de este mes de agosto, cuando arrancaron el grifo nuevo que habían puesto y se lo llevaron. La tercera fue ayer, cuando rompieron el lavabo y arrancaron los azulejos, pero dejaron el grifo.

La primera y la segunda vez robaron los grifos, y ahora han tirado el lavabo y arrancado azulejos

El edil indica que arreglarán de nuevo el aseo y lo abrirán al público, pero pide ayuda. Entre otras cosas porque el vandalismo se ceba con los juegos infantiles de la ciudad y existe una dotación especial para ir reparando los desperfectos que se conocen. «Si entre todos sumamos, y tenemos mayor concienciación de los daños que provocan este tipo de actos, podríamos atajarlo», se muestra convencido.

En este caso de Castelar, además, no se pueden instalar cámaras de vigilancia por tratarse de un retrete. El edil explica que existen guardas que vigilan el parque y que estaban trabajando en la mañana de ayer, que es cuando se produjeron los últimos hechos. En ese momento debían encontrarse, cree, haciendo la ronda por otra zona del parque.

Estos baños se encuentran junto al área de juegos infantiles y se usan mucho estos días. Castelar está lleno de niños con las actividades veraniegas que organiza el Ayuntamiento cada mañana. A partir de ahora estarán cerrados durante unos días hasta que vuelvan a colocar los azulejos y pongan un nuevo lavabo.