Roban el material de equitación a la asociación de zooterapia

Terapia equina en las instalaciones de Olivenza. :: hoy/
Terapia equina en las instalaciones de Olivenza. :: hoy

Esta agrupación, que trabaja con personas con discapacidad, cuenta con unas instalaciones en Olivenza que fueron desvalijadas

N. R. P. BADAJOZ.

La Asociación Zooterapia Extremadura ha sufrido un robo en sus instalaciones de Olivenza. La agrupación, conocida por colaborar con muchas personas con discapacidad de la zona de Badajoz, ha perdido material de equitación, equipo informático y dinero.

Su presidenta, María Dolores Apolo, explica que el martes, al llegar a su sede, encontraron dos puertas forzadas y otro local desvalijado al que creen que accedieron por una ventana. La mayor pérdida, explica, es el material de equitación que, además de ser valioso, estaba adaptado a los caballos que tienen por lo que su sustracción les ha causado importantes contratiempos.

En concreto los ladrones se llevaron sillas, bocados y cabezadas. Estas últimas son difíciles de conseguir, añade Apolo, y además necesitan un periodo de adaptación para que los caballos se adapten a las nuevas por lo que han tenido que reorganizar sus actividades.

Los ladrones también se llevaron un proyector de la oficina de esta asociación que necesitan en las terapias que realizan y dinero de algunas pequeñas donaciones que reciben en la sede.

Sin embargo, asegura la presidenta de Asociación Zoología Extremadura, su intención es continuar con todas sus terapias a pesar de que se trata de una época con mucha actividad. Entre otras iniciativas, darán curso dentro de 'Vive el verano' y 'Vive la noche', citas que siguen en pie.

Esta agrupación está especializada en la terapia de personas con discapacidad u otras dificultades. Tiene varios programas. Uno de ellos, por ejemplo, de terapia equina, beneficia a una treintena de niños y otro de equitación cuenta con aún más usuarios.

Apolo asegura que se repondrán de este contratiempo. «Hay que seguir adelante», dice la presidenta con optimismo que también quiere dar las gracias a todos los que les han mostrado su apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos