Detenido el hombre que atracó una farmacia de San Roque el jueves

Farmacia ubicada en la calle Toledo de la barriada pacense de San Roque. /Google Maps
Farmacia ubicada en la calle Toledo de la barriada pacense de San Roque. / Google Maps

Los agentes localizaron al ladrón en una calle cercana al local que había asaltado ocultando su rostro con una capucha

REDACCIÓN

Agentes de Policía Nacional detuvieron el jueves por la mañana a un hombre acusado del robo en una farmacia de San Roque, de la que se llevó 200 euros esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Sobre las 12.00 horas del pasado jueves, una llamada alertó de que un individuo había entrado en la farmacia de la calle Toledo ocultando su rostro con una capucha y esgrimiendo un cuchillo con el que amenazó a los empleado y a la propietaria, que no sufrieron daños.

La descripción y la dirección en la que huyó el ladrón aportadas por los testigos permitieron que uno de los vehículos policiales desplazados hasta la zona localizará en la calle Oviedo a un varón que coincidía con la descripción y que corría portando una bolsa de plástico blanca.

El hombre dejó de correr al percatarse de la presencia policial, lo que permitió a los agentes identificarle y cachearle, momento en el que encontraron el dinero en metálico y un ticket de la misma farmacia donde se acababa de cometer el robo.

Los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y fue trasladado hasta dependencias policiales.

Al mismo tiempo, otro indicativo realizó una inspección ocular por la zona, y localizó el cuchillo utilizado en el robo, que estaba escondido en el interior de una alcantarilla.

El detenido es un hombre de 49 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.