Borrar

Ricardo Cabezas reclama negociar las inversiones de 2018 con el gobierno municipal

EFE

BADAJOZ.

Martes, 16 de octubre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista criticó ayer que el presupuesto de 2018 se vaya a aprobar unos 35 días antes de fin de año y pide negociar el apartado de inversiones puesto que considera que los ejecutará un nuevo Gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Su portavoz, Ricardo Cabezas, valoró que el Presupuesto anual es una cuestión que se le «atraganta» al gobierno municipal, puesto que siempre lo elabora con mucho retraso y nunca es una prioridad para el alcalde.

Para Cabezas, este retraso es inconcebible para cualquier administración seria y confía en que las cuentas se lleven al próximo pleno del día 25 puesto que ya se conocen los de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y se presentarán en breve los del Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Fundación Municipal de Deportes.

El socialista ha solicitado al gobierno local que entregue los presupuestos a la oposición con al menos cuatro días hábiles para estudiarlos. Además -añadió- que espera que las inversiones no sean inferiores a los 12 millones de euros.

El portavoz reclamó un acercamiento para definir las acciones que van a pasar el horizonte de mayo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios