Los Reyes Magos desafían a la lluvia en Badajoz
El Ayuntamiento no prevé suspender la cabalgata, que partirá de la estación de tren a las 17.30 horas, tras la llegada de sus Majestades de Oriente
Los Reyes Magos llegarán este viernes a Badajoz y ningún parte meteorológico podrá impedirlo. Aunque la lluvia amenaza, el Ayuntamiento ha decidido que habrá cabalgata sin salirse de la tradición: el día 5 a las cinco de la tarde.
A esta hora se apearán Melchor, Gaspar y Baltasar del tren para ocupar sus respectivos tronos y saludar a los niños de Badajoz. A sus Majestades que vienen de Oriente no les asusta la lluvia y por eso, su presencia está garantizada.
Santa Clara está de su parte. De eso se hizo cargo ayer la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que le llevó huevos a las monjas de Santa Ana.
Pero si el tiempo no acompaña, las opciones son las siguientes: se retrasaría la salida si llueve antes de que comience el recorrido, si el agua cae con la cabalgata en la calle, se agilizará su paso para llegar antes a San Francisco, y solo si diluvia –aseguró Morcillo–, se prescindirá de las carrozas y los Reyes Magos, tras saludar a los niños en la estación de tren, se irían directamente al templete de San Francisco a las 19.30 horas.
La comitiva la integrarán 400 niños, trece carrozas y 5.500 kilos de caramelos.